DECALOGO DEL BUEN AUTOCARAVANISTA
En los tiempos que corren, tras unos años de boom autocaravanista, acompañado, entre otras cosas, de un boom de turismo de alquiler de autocaravanas, se hace más necesario que nunca establecer unas pautas, unas normas de buen uso de la autocaravana.
Máxime cuando desde la sociedad en general, el boom citado ha provocado una reacción de repulsa injustificada basada en un supuesto y generalizado comportamiento asocial de nuestro colectivo.
Tod@s somos conscientes de la mala imagen que tenemos, y de la necesidad y conveniencia de demostrar que es absolutamente injustificada.
En este sentido, durante un tiempo, un grupo de Soci@s de Sorbeltz ha trabajado para definir un Decálogo del Buen Autocaravanista, tratando de concretar aquellos comportamientos que han de marcar nuestro proceder a la hora de ejercer nuestro rol de autocaravanista.
Este Decálogo pretende ser una guía de referencia para tod@s nosotr@s, y también para aquell@s que disfruten de esta forma de turismo vía alquiler.
Y, además, para que la Sociedad en general compruebe nuestra preocupación por hacer un uso adecuado de los recursos de tod@s.
No obstante, sólo lograremos lo que pretendemos y necesitamos si aplicamos este Decálogo en nuestro día a día, y si fomentamos su aplicación en tod@s l@s usuari@s de autocaravanas.
Febrero 2020 (Primera redacción)
SORBELTZ decálogo autocaravanista