El Ayuntamiento de Sopela, Bizkaia, abrirá las instalaciones del Parking de Urko para autocaravanas y resto de vehículos vivienda durante las vacaciones de Semana Santa con el principal objetivo de «seguir dando respuesta a una forma de turismo en continuo crecimiento», señalan fuentes municipales. De esta manera, el recinto permanecerá abierto del 31 de marzo al 6 de abril.
El parking, que cuenta con espacio para 24 autocaravanas, tiene conexión eléctrica y punto de agua. También dispone de servicio de contenedores para depositar basura, una zona de picnic y un punto para depositar las aguas grises y negras, entre otros. Para poder utilizar las máquinas que ofrecen suministro de agua y luz se venden jetones, con capacidad de 120 litros de agua y doce horas de luz, al precio de un euro, en la oficina de turismo de Sopela.
El parking tiene vocación estacional, ya que los servicios están disponibles durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, pero puede ser usado durante todo el año.
Celebramos y agradecemos la iniciativa de Sopela cara a los próximos días de Semana Santa, aunque sería deseable que esta situación se prolongara durante todo el año, en especial en referencia a la conexión eléctrica.
SORBELTZ se ha dirigido en alguna ocasión al ayuntamiento en este sentido, señalando que el turismo itinerante no se restringe a la temporada alta y que es precisamente, durante los meses de invierno (menos luminosos y más fríos), cuando más interesante resulta para el colectivo la disponibilidad de luz y atraería a visitantes durante todo el año.